martes, 29 de octubre de 2013

"La dislexia me ayudó a ser músico"


P: Hace un tiempo revelaste que padeces de dislexia, lo que no te ocasiona el olvido de ciertas palabras. ¿Llevas algún tratamiento?

R: El conflicto viene por la dislexia que se me ha diagnosticado en mi época de jovencito. He tenido problemas para leer y escribir, pero no para componer canciones. Yo me di cuenta de esto cuando en una cena un amigo me dijo que su hijo era hiperactivo y disléxico y que estaba enfermo. Creo que yo también tengo esas actitudes desde pequeño, le comenté. Bueno, ahora soy Jarabe de Palo y no ve va tan mal.

P: ¿Y este trastorno no perjudicó tu carrera musical?

R: La dislexia me dio problemas cuando era jovencito, porque los profesores no andaban muy contentos conmigo porque he sido rebelde y de los peores, pero me ha dado la oportunidad de ser músico, la mayor fortuna que tengo en la vida.

 


Quien contesta esta entrevista al diario peruano El Correo es Pau Donés, músico, más conocido por su grupo Jarabe de Palo. Desde luego, nos deja una enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario