lunes, 29 de julio de 2013

2ª Quincena de Julio 2013. Videos


Una enseñanza para la diversidad de estilos de aprendizaje. “Método 4MAT”Bernice McCarthy es PhD de la Universidad de Northwestern, Chicago, fundadora de About Learning y del Ciclo de Aprendizaje 4MAT, estudios que  comenzó en 1987.

2ª Quincena de Julio. Articulos


La validez de constructo del FOCUS (©) (Focalizar los resultados de Comunicación  de menores de seis años): una medida de resultados la participación comunicativa de los niños en edad preescolar.


Washington K, Thomas-Stonell N, Oddson B, McLeod S, Warr-Leeper G, Robertson B, Rosenbaum P.

Child Care Health Dev. 2013 Jul;39(4):481-9. doi: 10.1111/cch.12043.

 

Medición la participación comunicativa con el FOCUS (©): Centrarse en los resultados de Comunicación menores de seis.


Thomas-Stonell N, Washington K, Oddson B, Robertson B, Rosenbaum P.

Child Care Health Dev. 2013 Jul;39(4):474-80. doi: 10.1111/cch.12049.

 

La iniciación de la fisioterapia, terapia ocupacional y del habla en niños con lesión cerebral traumática.

 


Bennett TD, Niedzwecki CM, Korgenski EK, Bratton SL.

Arch Phys Med Rehabil. 2013 Jul;94(7):1268-76. doi: 10.1016/j.apmr.2013.02.021. Epub 2013 Mar 6.

 

Guía de práctica clínica: tubos de ventilación en los niños.


Rosenfeld RM, Schwartz SR, Pynnonen MA, Tunkel DE, Hussey HM, Fichera JS, Grimes AM, Hackell JM, Harrison MF, Haskell H, Haynes DS, Kim TW, Lafreniere DC, Leblanc K, Mackey WL, Netterville JL, Pipan ME, Raol NP, Schellhase KG.

Otolaryngol Head Neck Surg. 2013 Jul;149(1 Suppl):S1-S35. doi: 10.1177/0194599813487302.

 

Evaluación de la función velofaríngea en pacientes con paladar hendido: evaluación del habla perceptiva frente nasofaringoscopia.


Ma L, Shi B, Li Y, Zheng Q.

J Craniofac Surg. 2013 Jul;24(4):1229-31. doi: 10.1097/SCS.0b013e31828a7877.

Efectos sobre la colisión de las cuerdas vocales y la fonación presión umbral de la fonación tubo de resonancia con el extremo del tubo en el agua.

 


Enflo L, Sundberg J, Romedahl C, McAllister A.

J Speech Lang Hear Res. 2013 Jul 9. [Epub ahead of print]

 


Priester GH, Post WJ, Goorhuis-Brouwer SM.

Int J Pediatr Otorhinolaryngol. 2013 Jul 6. doi:pii: S0165-5876(13)00293-0. 10.1016/j.ijporl.2013.06.011. [Epub ahead of print]

 


Bertossi C, Cassina M, De Palma L, Vecchi M, Rossato S, Toldo I, Donà M, Murgia A, Boniver C, Sartori S.

Brain Dev. 2013 Jul 6. doi:pii: S0387-7604(13)00199-X. 10.1016/j.braindev.2013.06.008. [Epub ahead of print]

 


Yuan SL, Berssaneti AA, Marques AP.

J Manipulative Physiol Ther. 2013 Jul 4. doi:pii: S0161-4754(13)00103-6. 10.1016/j.jmpt.2013.05.019. [Epub ahead of print]

 


Sickert A, Anders LC, Münte TF, Sailer M.

J Neurol Neurosurg Psychiatry. 2013 Jul 4. [Epub ahead of print]

 


Camargo ZA, Marchesan IQ, Oliveira LR, Svicero MA, Pereira LC, Madureira S.

Logoped Phoniatr Vocol. 2013 Jul 4. [Epub ahead of print]

 


León S, Correa-Beltrán G, Giacaman RA.

Gerodontology. 2013 Jul 4. doi: 10.1111/ger.12065. [Epub ahead of print]

 


Ahmad M, Dhanasekar B, Aparna IN, Naim H.

BMJ Case Rep. 2013 Jul 2;2013(jul02_1). doi:pii: bcr2013200174. 10.1136/bcr-2013-200174.

 


Ghaleiha A, Mohammadi E, Mohammadi MR, Farokhnia M, Modabbernia A, Yekehtaz H, Ashrafi M, Hassanzadeh E, Akhondzadeh S.

Paediatr Drugs. 2013 Jul 3. [Epub ahead of print]

 


Hadley T, Song C, Wells L, Lehnhardt J, Rogers MW, Anderson J, Terry M, Novy B, Lo T.

Med Gas Res. 2013 Jul 2;3(1):15. doi: 10.1186/2045-9912-3-15.

 


Ghio A, Révis J, Merienne S, Giovanni A.

J Voice. 2013 Jul;27(4):481-5. doi: 10.1016/j.jvoice.2013.03.015.

 


Lee KA, Kang HW, Ahn JH, Suk HJ, Kim H.

Am J Health Syst Pharm. 2013 Jul 1;70(13):1140-3. doi: 10.2146/ajhp120542.

 


Roque AL, Valenti VE, Guida HL, Campos MF, Knap A, Vanderlei LC, Ferreira C, de Abreu LC.

Noise Health. 2013 Jul-Aug;15(65):281-7. doi: 10.4103/1463-1741.113527.

 


Khetani M, Graham JE, Alvord C.

Child Care Health Dev. 2013 Jul;39(4):490-9. doi: 10.1111/cch.12045.

2ªQuincena de Julio 2013.Curiosidades


Un estudio demuestra que la capacidad de aprendizaje del cerebro 'es predecible'

Un estudio revela que la variabilidad individual existente en las conexiones cerebrales condiciona la capacidad de aprendizaje de las personas y, a su vez, el proceso de aprendizaje produce una modificación en las redes cerebrales asociadas a las áreas entrenadas, según ha informado la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) en un comunicado.


 

El ejercicio mejora el aprendizaje infantil.

Un reciente estudio ha revelado que hacer ejercicio mejora el aprendizaje de los niños.
Informativo nº 39 de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) con noticias de actualidad sobre la educación infantil, correspondiente a la semana del 15 al 21 de julio de 2013


 

Entrenamiento Cerebral "Neurofeedback" El Neurofeedback es la principal forma de entrenar el cerebro a través de la medición de las ondas cerebrales. Ayuda a mejorar las funciones mentales, desarrollar mayor manejo emocional y conductual de las personas. Un tratamiento innovador de alta tecnología; permanente, sin fármacos ni efectos secundarios.
Neurofeedback en Puebla "Centro de Desarrollo Humano ATMADEV"