domingo, 9 de junio de 2013

2º Semana Junio 2013. Formación


III Curso de Atención Integral al enfermo de Parkinson de la FEP

2ºSemana Junio 2013. Articulos


Martín-Ruiz ML, Duboy MV, de la Cruz IP, 2013 Implementación y validación de un sistema inteligente para la detección de los trastornos del lenguaje en la atención primaria. Sensors (Basel). 2013 Jun 10;13(6):7522-45.

 

El desarrollo neuro-evolutivo desde el nacimiento hasta la edad de seis años es un decisivo en la calidad de vida de un niño. La detección temprana de trastornos de desarrollo en la primera infancia puede facilitar el y / o tratamiento.

Este trabajo de investigación se centra en el desarrollo  y evaluación de un sistema inteligente que mejora la detección de los trastornos del lenguaje en la atención primaria.

2ª semana Junio 2013.Noticias


17 de junio, fecha límite para la inscripción al Curso On line de Atención Integral al Paciente de Parkinson.

La Federación Española de Párkinson cierra el 17 de junio la inscripción de la tercera edición del Curso online de Atención Integral al paciente de Párkinson que comenzará el próximo mes de septiembre. Este curso está orientado principalmente a alumnos que posean las Titulaciones Universitarias de Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional; y/o de Formación Profesional de Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y geriatría.


 

La SEN se abre a otros perfiles profesionales

La neurología no sólo consta de una especialidad propia, sino que está dividida en subespecialidades y converge, trabaja y colabora con otros profesionales que, en ocasiones, ni tan siquiera han estudiado la carrera de Medicina. Psicólogos, pediatras, enfermeras, rehabilitadores y patólogos expertos en neurología mantienen relaciones estrechas y trabajan en equipos multidisciplinares con los neurólogos con el objetivo de optimizar la atención al paciente y obtener los mejores resultados en salud.


 

“La neurociencia puede prevenir y evitar el fracaso escolar”

En España y en otros países se está aplicando la neurociencia al aprendizaje y a la educación con resultados muy satisfactorios. Según Pilar Martín Lobo, directora del Máster de Neuropsicología y Educación de UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, “la neurociencia previene y evita el fracaso escolar. En estudios realizados en diferentes centros educativos, hemos comprobado que el 96% de los escolares que tienen dificultades de aprendizaje mejoran su rendimiento escolar y el 100% de los alumnos pueden desarrollar mejor su potencial mediante la realización de técnicas basadas en el desarrollo cerebral”.