III Curso de Atención
Integral al enfermo de Parkinson de la FEP
domingo, 9 de junio de 2013
2ºSemana Junio 2013. Articulos
Martín-Ruiz ML, Duboy
MV, de la Cruz IP, 2013 Implementación y validación de un sistema inteligente
para la detección de los trastornos del lenguaje en la atención primaria.
Sensors (Basel). 2013 Jun 10;13(6):7522-45.
El desarrollo neuro-evolutivo desde el nacimiento hasta la
edad de seis años es un decisivo en la calidad de vida de un niño. La detección
temprana de trastornos de desarrollo en la primera infancia puede facilitar el
y / o tratamiento.
Este trabajo de investigación se centra en el desarrollo y evaluación de un sistema inteligente que
mejora la detección de los trastornos del lenguaje en la atención primaria.
2ª semana Junio 2013.Noticias
17 de junio, fecha
límite para la inscripción al Curso On line de Atención Integral al Paciente de
Parkinson.
La Federación Española de Párkinson cierra el 17 de junio la inscripción
de la tercera edición del Curso online de Atención Integral al paciente de
Párkinson que comenzará el próximo mes de septiembre. Este curso está orientado
principalmente a alumnos que posean las Titulaciones Universitarias de
Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional;
y/o de Formación Profesional de Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y
geriatría.
La SEN se abre a otros
perfiles profesionales
La neurología no sólo consta de una especialidad propia, sino que está
dividida en subespecialidades y converge, trabaja y colabora con otros
profesionales que, en ocasiones, ni tan siquiera han estudiado la carrera de
Medicina. Psicólogos, pediatras, enfermeras, rehabilitadores y patólogos
expertos en neurología mantienen relaciones estrechas y trabajan en equipos
multidisciplinares con los neurólogos con el objetivo de optimizar la atención
al paciente y obtener los mejores resultados en salud.
“La neurociencia
puede prevenir y evitar el fracaso escolar”
En España y en otros países se está aplicando la neurociencia
al aprendizaje y a la educación con resultados muy satisfactorios. Según Pilar
Martín Lobo, directora del Máster de Neuropsicología y Educación de UNIR, la
Universidad Internacional de La Rioja, “la neurociencia previene y evita el
fracaso escolar. En estudios realizados en diferentes centros educativos, hemos
comprobado que el 96% de los escolares que tienen dificultades de aprendizaje
mejoran su rendimiento escolar y el 100% de los alumnos pueden desarrollar
mejor su potencial mediante la realización de técnicas basadas en el desarrollo
cerebral”.
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